miércoles, 7 de marzo de 2018

La forma del agua - Pelicula

Sinopsis:
Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial esta en su punto mas álgido. La solitaria Elisa es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmatico: un hombre pez único, una autentica anomalía natural, vive encerrado y es victima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.

Reseña: 
A comenzar con la reseña... Si soy completamente sincera, la vi porque gano el Oscar y porque alguna que otra película de Guillermo del Toro me han gustado. Ademas de que a una amiga le gusto... así que dije, demosle una oportunidad.
Voy a ser realista... es para ver un domingo lluvioso y sin nada mas que hacer. Mas allá de algún que otro momento no me dejo algo, no me llego completamente. Tiene sus cosas, como el marcado machismo y racismo de la época, la pelea eterna por encajar en un mundo donde lo diferente no es aceptado, no es bien visto. La discriminación, el aprovechamiento del poder, incluso la maldad. Y sin exagerar muy buenos efectos.
Pero la historia de amor... es la historia del hermano de Azul, el compañero de Hellboy, sin ofender, entiendo que el cuento de la princesa con el monstruo es atractivo, que el hacer encajar dos mundos diferentes es algo que a todos nos intriga, incluso que de alguna forma el cuento de hadas de princesa y monstruo es un clásico, pero sigue siendo un hombre pez.
Es rara, como la mayoría de las películas de este director, como El laberinto del Fauno, que me encantaron los efectos, el trasfondo, pero creo que con esa película me quedo algo mas profundo, mas tangible y esta historia no deja de ser un cuento de hadas.
Es la historia de la princesa y el monstruo. Una princesa en este caso muda, no insertada en la sociedad del todo, salvo por sus dos amigos, que trabaja en un laboratorio secreto del gobierno y de la criatura que secuestran para estudiar, para sacar provecho de sus capacidades para mejorar las humanas. Fantasía, cuento de hadas, metida en la carrera espacial, el terrorismo de estado y experimentos científicos
Tuvo sus momentos, me gustaron algunos personajes, con algunos llegue a crear empatia, no con la pareja principal, pero si por su amigo y por el Doctor...
Y el final, en un punto esperable. Creo que en mas de una oportunidad en lo que duro la película pensaba que iba a pasar lo que paso.
Les dejo el trailer
Igual, si lo pensamos, el final puede ser algo que se imagina quien lo relata, que es el amigo de Elisa, queda a que cada uno lo piense.
Ya que al inicio dice:
Si te contara sobre ella, la princesa sin voz, ¿Que diría?
Si te contara sobre ella, ¿Que diría? Me lo pregunto...

Alguien la vio? Espero que me cuenten que les pareció, y que les dejo... Cada uno pudo tener una percepción distinta de la historia.
Les dejo un beso enorme!!
Nos leemos prontito!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Fui a verla antes de que ganara el Oscar porque el trailer me había llamado mucho la atención. En mi caso si me gusto mucho y disfruté verla en el cine. Aunque la parte de la relación entre ellos es demasiado rápida para mi gusto la historia me pareció muy bonita ^^
    Gracias por la reseña =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola! A mí esta película me gustó mucho, porque aunque no me pareció realmente nada original y es bastante predecible, este tipo de historias me encantan y la estética de la película me gustó mucho. Sin embargo, creo que no es el mejor trabajo de Guillermo del Toro, no es una obra maestra como tal y si ganó el oscar quizá es en parte porque no competía con películas tan buenas, que sí hubiera tenido otra competencia fácil y no ganaba.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Déjame tu comentario!! Me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...